PODCAST

Podcast es una reunión de palabras de tecnología, Pod viene de las siglas “Public On Demand” y Cast viene de la palabra Broadcast. También se dice, por ejemplo en la Wikipedia y en otras webs, que Pod viene del reproductor de Apple iPod

Podcast es una de esas palabras que circulan por Internet y que se vuelven parte de nuestro vocabulario habitual, o bien de esas palabras resultan todo un misterio para los que no las conocen. En líneas generales, el Podcast es un modo de difusión de contenidos multimedia a través de suscripción, es decir, una nueva vía de publicación de contenidos en audio o vídeo, a los cuales accedemos a través de una suscripción a una fuente o canal de información.
Así pues un podcast es una vía de comunicación en la que el canal es Internet y donde en lugar de texto, como suele ser en la web, se transmite la información en archivos multimedia, generalmente de sonido en formato mp3 u ogg. La particularidad de los Podcast es que se ponen a disposición de las personas por medio de suscripción RSS. El sistema es el siguiente: el usuario se suscribe a tantos canales de podcasting como desea y todos ellos se centralizan en un programa que maneja estas suscripciones. Entonces cuando uno de los canales a los que está suscrito se actualiza, el usuario recibe directamente una notificación en el programa y si lo desea, descarga el archivo multimedia y lo reproduce en su ordenador, con cualquier programa reproductor, o bien sincroniza su dispositivo portatil de reproducción multimedia (lo que llamamos coloquialmente el “mp3”, tipo iPod, Zend, o similares) con los canales que le interesan, para escucharlos tranquilamente en el lugar que desee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: